Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aulas, publicidad y ficción televisiva: una experiencia de innovación docente

Marta Pacheco Rueda

  • español

    El presente artículo muestra el desarrollo y resultados de un proyecto de innovación docente, concebido para hacer uso de los textos audiovisuales no sólo como herramienta pedagógica sino también como espoleta de una toma de postura comprometida y responsable con la realidad social. La novedad de la propuesta estriba en la utilización de la ficción televisiva y, en concreto, la serie Mad Men, en el marco de la docencia universitaria de la Publicidad, orientada a un manejo crítico de la información, que promueva la reflexión de los estudiantes en torno al fenómeno publicitario en el contexto socioeconómico actual.

  • English

    This paper shows the development and results of an innovative teaching project, conceived to make useof audiovisual texts not only as a pedagogic tool but also as a committed and responsible approach to social reality. The novelty of the proposal is the use of television fiction and, in particular, Mad Menserial,within the framework of university teaching of Advertising, targeting to a critical information management, and to promote the reflection of the students on the advertising phenomenon in the current socioeconomic context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus