Carlos Jiménez Narros, Fernando Toledano Cuervas-Mons
En este artículo se presenta una reflexión sobre el Concurso Gráfica Nebrija, una actividad extraacadémica que cuenta con más de diez años de experiencia. Para cada edición, se forman equipos de trabajo de estudiantes de Publicidad y profesores, con el fin de que los profesores ayuden a los estudiantes a adquirir objetivos formativos específicos y, a la vez, supervisen la actividad de los alumnos recreando un ambiente de trabajo profesional. Con la implantación del EEES, las dinámicas y las metodologías de trabajo de ediciones anteriores se adaptaron para favorecer la adquisición de las competencias descritas en Bolonia que permiten a los estudiantes afrontar satisfactoriamente su carrera profesional. De esta manera, se ha adoptado un enfoque interdisciplinar que ha permitido incorporar a estudiantes de las titulaciones de periodismo y comunicación audiovisual.
This article presents a reflection upon the use of extracurricular activities, precisely the Print NebrijaContest, now on its 10thedition. Each edition counts on working teams of advertising students and lecturers, being lecturers’ task to supervise the acquisition of objectives and help students to carry out theactivity in a real professional working context. With the EEES, the teaching methodologies and group dynamics used in early editions had to be adapted in order to allow students to acquire the new competencesand skills Bologna agreements specify and to allow students to face satisfactorily their professional career. In its first editions this Contest was organised by Advertising students but, since the EEES, an interdisciplinary approach has been adopted and students from the field of Journalism and AudiovisualCommunication have been incorporated.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados