Mercedes García-Sancho Téllez, Alejandra Villaescusa Fernández, Fernando Rodríguez Franco, A. Sainz
El actual plan de estudios de veterinaria se centra en las competencias técnicas sin hacer referencia a otro tipo de habilidades de tipo no técnico, como la empatía, el liderazgo o la comunicación eficaz. Dada la influencia de las habilidades comunicativas en el posterior desarrollo profesional, parece de vital importancia el fomento de estas enseñanzas entre los estudiantes de veterinaria. Por ello, realizamos este trabajo donde se facilitó la formación teórica y práctica al respecto a 45 estudiantes de veterinaria. Los resultados obtenidos por sí solos expresan la idoneidad y la necesidad de ampliar la formación de las competencias no técnicas relacionadas con las habilidades comunicativas entre los estudiantes de veterinaria.
The current veterinary curriculum emphasizes the importance of technical skills without addressing nontechnical skills such as empathy, leadership, and effective communication. Due to the known influenceof communication skills within the professional development, teaching these communication skills toveterinary students could be of utmost importance. This paper presents a didactic and experiential training developed with 45 veterinary students of the Complutense University of Madrid. The results reinforcethe importance of communication skills in veterinary medicine and the necessity of incorporate nontechnical competences into the curricula of veterinary schools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados