Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La identificación del imaginario colectivo. El caso de los alumnos españoles de Comunicación en el marco del EEES

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 197-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Identification of the Collective Imagination. The Case ofSpanish Students of Communication in the Context of the EHEA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se acerca al imaginario colectivo que caracteriza a los jóvenes universitarios españoles del área de Comunicación que cursan grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello, se preguntó directamente a los propios alumnos, con el objetivo de conocer sus opiniones y la autoconstrucción identitaria que realizan. La tecnología, el género, la diversidad cultural o la religión son algunos de los temas que centran el interés de la investigación llevada a cabo con los estudiantes en el aula.

    • English

      This paper approaches the collective imagination that characterizes young Spanish college students whoattend Communication degrees adapted to the European Higher Education Area (EHEA). This is doneby directly asking the students, in order to collect opinions and performe self identity. Technology, gender, religion or cultural diversity are some of the issues that focus the interest of the research conductedwith students in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno