El cada vez más dinámico entorno empresarial caracterizado por el efecto de la globalización, ha potenciado el desarrollo de nuevos estilos de gerencia que demanda nuevos perfiles de universitarios necesarios para cubrir las exigencias del mercado. Este brusco cambio exige un obligado acercamiento entre las demandas reales de las empresas y el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el alumno se debe convertir en el protagonista principal, ya que se enfrentará a situaciones laborales totalmente desconocidas. La Inteligencia Emocional se convierte en una disciplina indispensable a adoptar por las Instituciones Universitarias en sus planes de estudio para dotar a los alumnos de una educación integral donde se conjuguen las competencias académicas con inteligencias no estrictamente cognitivas que les ayuden a desarrollarse a nivel personal y profesional.
The dynamic business environment characterized by the globalization effect has developed new Businessmanagement styles that demand new university profiles needed to cover the market demands.This radical change requires a mandatory approach between the real business demands and the new European Higher Education Area (EHEA) framework, where student must become the main protagonists,due to the fact that they will face working situations completely unknown by them.Emotional Intelligence becomes an essential discipline to be adopted by higher education institutions intheir curricula to provide students with a comprehensive education which combines academic skills withstrictly no cognitive intelligences that will help them to grow personally and professionally.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados