Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EEES y la formación en comunicación en España. La estructura de la oferta de posgrado

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad San Jorge

      Universidad San Jorge

      Zaragoza, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 19, 1 (Marzo), 2013 (Ejemplar dedicado a: La Enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)), págs. 99-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • EHEA and education in communication in Spain.The supply structure of postgraduate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actual sociedad del conocimiento y de la información, la comunicación se ha convertido en un elemento vertebrador de numerosos aspectos sociales, económicos y políticos que implica la necesidad de que empresas, entidades sociales e instituciones fomenten la I+D+I. Las universidades, enmarcadas en el EEES, deben protagonizar este proceso con sus políticas de investigación y formación. En España, las recientes modificaciones normativas sobre posgrado (RD 99/2011 y RD 1393/2007) han configurado un nuevo mapa de titulaciones que hace necesario conocer su nivel de implantación y características. Este texto persigue reflexionar sobre la estructura de la oferta en España de programas de posgrado (Máster oficiales y Doctorado) en comunicación existentes en 40 universidades (públicas y privadas), sus objetivos formativos (investigador y/o profesional), distribución geográfica, plazas y demás características configurativas.

    • English

      Communication has become a backbone of many social, economic and political issues in the current information and knowledge society, leading companies, social organizations, and institutions to make anadditional effort on R+D+I. Universities, in the framework of the European Higher Education Area, areideally placed to lead this process with their research and training policies. In Spain, recent regulatorychanges on graduate study levels (RD 99/2011 and RD 1393/2007) have resulted in a new map of university degrees with varying levels of implementation and different features. This text aims to reflect onthe supply structure, the training goals (research and/or professional), the geographic distribution, theavailable places, and other defining features of Spanish postgraduate programs (official Master and Doctoral) in Communication offered by 40 universities (public and private).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno