Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización de colaboración y tecnología para construir una comunidad de aprendizaje en una clase de español

  • Autores: Graciela Vidal
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras), págs. 144-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo es presentar una experiencia educativa de colaboración para crear una comunidad de aprendizaje compuesta de los estudiantes y la profesora. Esta comunidad se formó en un curso de comunicación oral de nivel avanzado de español en la Duke University al trabajar de forma cooperativa en la creación de contenido y al participar los estudiantes en ciertas decisiones sobre la evaluación de una tarea. La combinación de estrategias colaborativas y tecnológicas utilizadas forjaron un ambiente donde se mejoraron destrezas lingüísticas, discursivas y, a la vez, se creó una plataforma donde se facilitó el pensamiento crítico. Esta experiencia educativa transformó los roles de los estudiantes y de la profesora para permitir una máxima colaboración e integración de sus roles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno