Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tanteando el terreno: ¿Cuál es el papel de la traducción automática en el aprendizaje de idiomas?

  • Autores: Joan Clifford, Lisa Merschel, Joan Munné
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras), págs. 108-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presentan los resultados de las encuestas realizadas a los estudiantes en la Universidad de Duke (EE.UU.) en relación al uso de la traducción automática (TA) en los cursos de lenguas extranjeras, así como las percepciones del uso de la TA entre los instructores. En primer lugar, se ofrece una visión general del estado de la TA en los medios de comunicación nacionales y en el mundo académico, ofreciendo los investigadores una explicación del interés en la temática. En segundo lugar, se muestran los resultados de las encuestas realizadas entre 2011 y 2012 a los estudiantes e instructores, investigando los patrones de uso en el aprendizaje de idiomas y las percepciones sobre la utilidad de la TA. Nuestros resultados ponen en evidencia una gran discrepancia en cuanto a cómo profesores y estudiantes perciben la utilidad de la TA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno