Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura en la web 2.0. Estudio de caso: los blogs en el 'Reto Delirium'

  • Autores: Sandra Sánchez García, Gemma Lluch, Tatiana del Río Toledo
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras), págs. 75-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los resultados del análisis de un estudio de caso: los blogs que participaron en la campaña Reto Delirium, lanzada por la editorial SM en enero de 2011 con el objetivo de promover y difundir el libro de Lauren Oliver, Delirium. El análisis de los blogs participantes, como fenómeno de comunicación social y como herramienta de promoción lectora, se ha realizado siguiendo una metodología exploratoria, analítica y cuantitativa. La investigación se ha centrado en un proceso de comunicación virtual localizado en espacios concretos (los blogs) y en un periodo temporal limitado, que nos ha permitido determinar las capacidades y posibilidades de este recurso de la web social para la promoción de la lectura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno