Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imagen turística argentina en contexto internacional: política exterior de imagen nacional

Diego Navarro Drazich

  • español

    Este escrito describe y explica la imagen turística argentina, categoría comprendida como un tipo de política exterior de imagen nacional. Se hizo un análisis cualitativo de las tres publicaciones promocionales de Argentina, diseñadas por el Ministerio de Turismo hacia el año 2000 y distribuidas en el exterior hasta la actualidad. Las variables y descripciones resultantes, organizadas alrededor de los tres elementos constitutivos de todo Estado, dibujaron una Argentina particular en términos de territorio, sociedad e instituciones.

    Los mensajes turísticos aparecen fuertemente enmarcados en el episteme eurocéntrico de la modernidad occidental: un paradigma extendido en el mundo durante los últimos cinco siglos, en tanto estrategia de dominación política y cultural, y que hoy se reinventa bajo el nombre de globalización

  • English

    This paper describes and explains the Argentinian tourist image as a foreign policy. For this purpose, the three main promotional brochures of Argentina as a tourist destination were qualitatively analyzed. They were designed by the Ministry of Tourism in 2000 and are actually distributed abroad. The resulting variables and descriptions, considering the three constitutive elements of any State, draw a picture of a peculiar Argentina in terms of territory, society and institutions. Tourist messages were firmly framed in the Eurocentric concept of western modernity: a paradigm spread worldwide for the last five centuries, as a political and cultural strategy of domination �nowadays revisited by the name of globalization


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus