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Resumen de "Burbujas culturales" para conocer el mundo: la identidad japonesa a través del turismo

Anjhara Gómez Aragón

  • español

    Partiendo del hecho de que el turismo es una actividad que pone en contacto individuos de culturas diferentes, la variable étnica debe ser tenida muy en cuenta a la hora de analizar y entender las prácticas turísticas de los diferentes grupos. En este sentido, atendiendo a una serie de factores, analizaremos cómo la variable étnica es fundamental en la organización de la industria turística japonesa y en la manera particular de vivir la experiencia turística. Para ello, revisaremos determinados constructos identitarios que nos servirán para entender los procesos históricos del desarrollo de la empresa turística japonesa. Del mismo modo, a través de determinadas prácticas específicas, atenderemos a cómo los turistas japoneses conocen �el mundo exterior� a través de una �burbuja cultura�.

  • English

    Given the fact that tourism is an activity that connects people of different cultures, ethnic variable must be considerated when we�re trying to analyze and understand tourist practices of different groups. In this sense, according to different factors, we propose to analyze how the ethnic variable is a priority in the organization of the Japanese tourism and, particularly, in the way that Japanese live the tourist experience. We�ll review some identity constructs that will help us to understand the historical process of the development of Japanese Tourism Company. Furthermore, we�ll attend to how the Japanese tourists know "the outside world" through a �cultural bubble�.


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