Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación y conocimiento tecnológico en la sociedad del siglo XXI: la revolución de las TIC�S

Juan Gabriel Segovia Hernández, Rosa María Ortiz Hernández, Agustín R. Uribe Ramírez

  • español

    Con la innovación y el cambio tecnológico en el siglo XXI, surge el uso intensivo de las tecnologías de la i nfo rmación y la comunicación (TIC ), modificando radicalmente la dinámica social, las formas de comunicación, la movilidad, la integración y las actividades product ivas.

    La revolución de la información y tecnología de las comunicaciones constituye un a área de oportunidad para la sociedad, el gobierno, la educación, el sector industrial y empresarial pero también significa un objeto de preocupació n en mucha s áreas que van desde la alteración de la conducta social, fenómenos de adicción, por ejemplo , el uso de la telefonía móvil, los llamados videos juegos o el uso excesivo del Internet.

    La Tecnología de Información y Comunicaciones es uno de los el ementos principales que conducen a las empresas a la competitividad;

    e s la base de las empresas para lograr la innovación. Es una oportunidad para utilizar los avances científicos y tecnológicos en nuevos productos, procesos, servicios, formas para compet ir y de desarrollo en el área de ventas.

    Tiffin y Ragasingham (1997) señala ron que las instituciones educativas no pueden seguir funcionando de la misma manera que lo han estado haciendo . Esto se debe a que las sociedades se enfrentan a un reto que implica la transformación de unos sistemas educativos, diseñados para generar la satisfac ción de las necesidades de la sociedad industrial, y crear el inicio de una nueva forma de educar en línea con los parámetros que indican las sociedades modernas

  • English

    As a consequence of innovation an d technological changes in the T wenty - first century, there is an intensive use of the information and communication technologies (ICTs), radically c hanging the social dynamics, communications, mobility, integration and productive activities. The revolution in the ICTs is not only an area of opportunity for s ocieties, governments, educational institutions, industries and businesses, but it is also a co ncern in many areas of human behavior, ranging from impaired social behavior to addiction in the use of mobile phones and video games or internet overuse. ICTs is one of the main elements that lead firms to competitiveness;

    representing the company foundat ions to achieve innovation, and they are an opportunity for using the scientific and technological developments in new products, processes, services, and ways to compete and to market. Tiffin and Ragasingham (1997) pointed out how educational institutions cannot continue functioning in the same way they have been doing it until today, since society is faced with a challenge that involves the transformation of the educational systems, designed to meet the needs of industrialized societ y in order to input a n ew form of education according to the parameters current societies establish


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus