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Elementos conceptuales para el análisis organizacional de universidades en contextos de mercado

  • Autores: Enrique Fernández Darraz, Andrés Bernasconi
  • Localización: Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 22, Nº 46 (oct-dic), 2012, págs. 87-98
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo analiza las principales implicaciones que el nuevo contexto histórico y, en especial, la constitución de mercados o cuasimercados de educación superior, tienen para el análisis organizacional de universidades. Para ello revisa, primero, la discusión actual en torno a las teorías neoinstitucionalistas en el estudio de las organizaciones, usando la perspectiva de la elección racional como medio de contraste. Luego, analiza las implicancias teóricas de la creación de mercados o cuasi mercados en el nivel educativo terciario. Finalmente, plantea una serie de hipótesis tendientes a incrementar la viabilidad del análisis de organizaciones universitarias desde una perspectiva neoinstitucional.


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