Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluando la evaluación continua

  • Autores: Francisco Javier Capó Parrilla, Francesc Oliver Rullan, María Sard Bauzá
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Adquisición de segundas lenguas y pedagogías innovadoras), págs. 33-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El principal propósito de este trabajo es analizar el impacto que tienen las nuevas metodologías educativas sobre los resultados del aprendizaje. En el mismo se compara el efecto sobre las notas de la evaluación tradicional, basada en una prueba final únicamente, con la evaluación continua. Los datos utilizados para el estudio provienen de una encuesta realizada el día del examen final. Al ser la encuesta no anónima se ha podido combinar esta información con las calificaciones. El principal resultado del análisis realizado es que los alumnos que han optado por el itinerario de evaluación continua han obtenido una mejor calificación y, por tanto, un mejor resultado del aprendizaje. Esta mejoría es debida al mayor esfuerzo relativo de los estudiantes que optan por la evaluación continua.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno