Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure

Lourdes Villardón Gallego, Concepción Yániz Álvarez de Eulate, Cristina Atxurra de Blas, Ioseba Iraurgi Castillo, M. Carmen Aguilar

  • Esta investigación se centra en el diseño y validación de una escala para evaluar el nivel de la competencia para aprender de los estudiantes universitarios. La competencia para aprender se refiere a la adquisición, selección y movilización integrada de los conocimlentos, habilidades y actitudes necesarios para aprender de manera continuada a lo largo de la vida. El desarrollo de esta competencia es un objetivo formativo fundamental por su influencia en el desarrollo personal y profesional. Se parte de que la competencia para aprender está compuesta de cuatro dimensiones: conocimiento personal como aprendiz, construcción del conocimiento, autogestión del aprendizaje y transfereneia del conocimiento. Se han realizado análisis exploratorios y confirmatorios para validar el modelo teórico del constructo. Los resultados confinnan en buena medida esta estructura (fiabilidad 0.86 de la escala total y entre .57 y .75 de las sub-escalas, así como la adecuación del modelo estructural elegido: GFI = .94, RMSEA = .039), lo que permite considerar la Escala de Competencia de Aprendizaje (LCS) como un instrumento válido de 17 ítems para medir esta competencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus