Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diferentes etapas educativas

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 2, 2013, págs. 313-329
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta un estudio que tiene como objetivo contribuir a ofrecer una panorámica actualizada sobre la prevalencia de los niveles de razonamiento geométrico a lo largo de diversas etapas educativas. Participan en esta investigación 437 estudiantes de enseñanza media, bachillerato y universidad de diferentes centros educativos, y en ella se analiza la distribución de los niveles y su grado de adquisición en función de las etapas educativas. Tras analizar los resultados, éstos se relacionan con los obtenidos hace casi dos décadas por el último estudio comparable y de similares características del que se tiene conocimiento. A pesar de los cambios curriculares introducidos durante este periodo, la evolución que se aprecia en la prevalencia de los diferentes niveles entre los estudiantes de las etapas analizadas es discreta, aunque muestra cierto progreso gradual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno