Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La materia de Historia de la música y de la danza en el Bachillerato: un enfoque desde la teoría de los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey

  • Autores: María Teresa Fernández Rodríguez, Francisco José Balsera Gómez
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 230-255
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The subject The History of music and dance in sixth form: an approach based on Alonso, Gallego and Honey's theory of learning styles
  • Enlaces
  • Resumen
    • português

      En este artículo se realiza una propuesta didáctica para la materia de Historia de la Música y de la Danza en Bachillerato según los Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey. Se describe el concepto de �Estilos de Aprendizaje� y se proponen las Estrategias de enseñanza-aprendizaje más adecuadas para llevar a cabo una enseñanza personalizada, atendiendo a la diversidad del alumnado, mediante la elaboración de una serie de recursos didácticos y materiales que respondan a las necesidades de la actual Sociedad del Conocimiento en la que vivimos, donde aprender a aprender, la creatividad y las habilidades de la inteligencia emocional juegan un papel de capital importancia. Se ha empleado una metodología constructivista-cualitativa, con un enfoque holístico, inductivo e idiográfico, con el propósito de conocer y comprender la realidad educativa en la actualidad, mediante una visión más flexible, personal y que admite la influencia de los valores.

    • English

      In this paper, a didactic proposal based on Alonso, Gallego and Honey�s Learning Styles is made for the subject: The History of Music and Dance. The concept of Learning Styles is described and the most appropriate Teaching and Learning Strategies are proposed in order to carry out a personalized education, that attends to student diversity through the development of a series of teaching resources and materials that responds to the needs of the Knowledge Society in which we live, where learning to learn, creativity and abilities in emotional intelligence play a major role. A constructivist-qualitative methodology has been employed, with a holistic, inductive and idiographic approach, with the purpose of finding out about and understanding the current educational reality through a more flexible and personal vision that admits the influence of values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno