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Resumen de La publicidad turística como agente mediador entre los procesos motivacionales y perceptuales

Mariana Emeri

  • español

    La presente investigación tiene como finalidad indagar la influencia que ejerce la publicidad turística en la formación de los procesos motivacionales y perceptúales, tanto en los turistas como en los residentes locales, de modo que la misma, entendida como estímulo externo, potencia de manera particular ciertos rasgos o bondades de los denominados destinos turísticos, creando de este modo una imagen determinada de los mismos. En tal sentido, entendemos a la acción publicitaria vinculada al turismo como agente mediador entre los atractivos existentes en los destinos turísticos; las motivaciones, expectativas y percepciones del turista y, de la identidad y sentido de pertenencia de los residentes locales, al presentarles y ofrecerles una imagen determinada del destino o su lugar de residencia.

    En suma, consideramos relevante conocer cómo influyen estos procesos publicitarios en los receptores, tanto turistas como residentes locales, al momento de elegir sus destinos turísticos o como lugar significante de residencia.

  • English

    This research aims to investigate the influence of tourism advertising and promotion in the formation of motivational and perceptual processes, both tourists and local residents in, so that the same external stimulus power understood as a particular way certain traits or benefits of so-called tourist destinations, thus creating a certain image of them. In this sense, we understand advertising campaign linked to tourism as a mediating agent between existing attractions in the tourist destinations of the motivations, expectations and perceptions of tourists and, in the identity and ownership of local residents, present and offer a particular image of the destination or place of residence.

    In sum, we consider relevant to know how these processes affect receptor advertising, both tourists and local residents when choosing their destinations or significant place of residence.


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