Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de Aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Pedagogía de Educación General Básica (primaria) de una universidad pública en Chile

  • Autores: Carlos Javier Ossa Cornejo, Nelly Lagos San Martín
  • Localización: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 6, Nº. 11, 2013, págs. 178-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning styles and academic achievement in students of Pedagogy of Basic Education (primary) in a public university in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realiza un estudio descriptivo-correlacional, de naturaleza cuantitativa, cuyo objetivo fue identificar los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza usadas por docentes, en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena, y relacionar los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico. Se tomó una muestra de 71 estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía General Básica (primaria) de la Universidad del Bío-Bío (Chile). Los resultados muestran un predominio del estilo de aprendizaje reflexivo, así como un predominio de estrategias de enseñanza de los docentes basadas en la exposición; así también se observa un nivel de relación positiva y significativa, aunque medianamente baja, entre el rendimiento académico, y los estilos de aprendizaje teórico (r=0,291) y reflexivo (r=0,237).

    • English

      A correlational quantitative and descriptive study was carried out, aimed to identify learning styles and teaching strategies used by professors, in a sample of student of pedagogy from a Chilean university, relating learning styles to its academic performance. A sample of 71 students in a first degree in the career of General Basic Education (primary) of the Universidad del Bío-Bío (Chile). The results show a predominance of reflective learning style, and a predominance of teaching strategies of teachers based on exposure, so there is a level of positive and significant, although fairly low, between academic performance and theoretical learning styles (r = 0.291) and reflective (r = 0.237).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno