Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias paranormales en una muestra de estudiantes de psicología de universidades chilenas

  • Autores: José Manuel Cárdenas Castro, Ismael Gallardo Cuadra, Romina Adaos, Joaquín Bahamondes
  • Localización: Salud & Sociedad: Latin American Journal on Health & Social Psycology, ISSN-e 0718-7475, Vol. 4, Nº. 1, 2013, págs. 10-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Paranormal beliefs in a sample of psychology students of chilean universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una revisión sobre las creencias en lo paranormal de una muestra de estudiantes de psicología (n = 360) pertenecientes a diversas universidades Estatales y Privadas (tradicionales y no tradicionales). La psicología durante décadas ha luchado por el reconocimiento de su estatuto científico, lo que en principio se opondría a la creencia en la magia y otras formas de superstición, así como un firme compromiso con la evidencia empírica y la racionalidad argumentativa. Este estudio revela cómo una proporción importante de los estudiantes mantiene creencias supersticiosas o tiene dudas sobre la ocurrencia de dichos fenómenos. El estudio de estas creencias es de suma relevancia pues podría llegar a tener efectos sobre las prácticas clínicas y la calidad de las prestaciones que reciben las personas.

    • English

      This paper present a review of the beliefs in the paranormal in a sample of psychology students (n = 360) from to public and private universities (traditional and nontraditional). Psychology has struggled for recognition of their scientific status, which in principle oppose the belief in magic and other forms of superstition, showing a strong commitment to empirical evidence and rational argument. This study shows how a significant proportion of students held superstitious beliefs or have doubts about the occurrence of such phenomena. The study of these beliefs is of utmost importance as it could get to have an effect on clinical practice and quality of care received by people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno