Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Karajan, un mito

  • Localización: Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 3, Nº. 29 (NOV), 1988, págs. 51-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Muchas personas tendrán un recuerdo de su primer contacto con la música en el que Karajan ocupa un importante lugar. En concreto, sus interpretaciones discográficas de las Sinfonías de Beethoven, en cualquiera de sus acercamientos al ciclo, han iniciado a verdaderas multitudes en las bellezas del sonido organizado. El olímpico Karajan se ha vista aureolado de una fama de la que han gozado pocos directores de nuestro siglo. Cabe hablar de un mito Karajan en lo que se refiere a la recepción acrítica del supuesto oro colado que emana de su batuta, a la escucha de sus versiones como si se estuviera en presencia del oráculo de Delfos. Karajan, gran director, sin duda alguna, tiene obras con las que sintoniza mejor y otras que le son ajenas. Como artista y como hombre acierta y se equivoca. Der Gott es humano, demasiado humano, según Der Spiegel. Intentemos acercarnos a su persona y su música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno