Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales

  • Autores: Ana Maroto Sáez, Tomás Ortega del Rincón
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 93-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La elección condicionada de itinerarios educativos, el abandono escolar o los bajos rendimientos en matemáticas son algunas de las situaciones escolares negativas originadas por la ansiedad matemática. Es nuestra intención, contrastar mediante un modelo de ecuaciones estructurales, las posibles causas y las consecuencias de la ansiedad a partir de cuatro escalas de alta fiabilidad y validez relacionadas con las actitudes matemáticas, las actitudes escolares, las estrategias metacognitivas, el rendimiento académico en matemáticas y la ansiedad. Nuestros resultados indican, entre otros datos, la trascendencia de las actitudes hacia las matemáticas sobre la ansiedad matemática y la escasa relación de esta con las estrategias metacognitivas. Finalmente, se analizan las implicaciones pedagógicas de estos resultados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno