Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística

  • Autores: Maritza Galindo, Lidia Retamal P.
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 2, 2013, págs. 75-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos un estudio de evaluación de la comprensión de las distribuciones muestrales y su vinculación con la estimación de parámetros por intervalos de confianza. La enseñanza de conceptos estadísticos, dirigida a estudiantes universitarios, está basada en la implementación de configuraciones didácticas. Se aplicó un cuestionario de intervalos de confianza de Olivo, Batanero y Díaz (2008) y dos problemas abiertos a un grupo de 113 estudiantes. Los resultados indican mejoras en la comprensión de la estimación de parámetros, la relación con coeficientes de confianza y la elección de la distribución muestral adecuada para la construcción de intervalos de confianza. Además, se confirman las dificultades de procedimientos algebraicos en las distribuciones muestrales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno