Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios accesibles en la escuela inclusiva

  • Autores: María Julieta Solórzano Salas
  • Localización: Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 17, Nº. 1, 2013, págs. 89-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accessible Spaces in Inclusive Schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de revisión bibliográfica trata, específicamente, el tópico de la accesibilidad física, requerimiento indispensable en las instituciones educativas para garantizar entornos inclusivos que permitan, a las personas integrantes de la comunidad educativa, el ejercicio autónomo de sus deberes y derechos. Además, se sintetizan propuestas teóricas �como el diseño universal�, las cuales pueden guiar, en la valoración y consecución de espacios accesibles, al personal de las instituciones educativas y a profesionales vinculados con la gestión del espacio.

    • English

      This literature review is focused on physical accessibility, a basic requirement in educational institutions to ensure that all members of the education community have access to inclusive settings, where they can exercise their duties and rights by themselves. In addition, it summarizes theoretical proposals �the universal design, for instance�, which can guide staff members from these institutions and professionals related to space management, in assessing and achieving appropriate spaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno