Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría como valor añadido de la práctica docente. Una experiencia de innovación universitaria en el marco burocrático de Bolonia

  • Autores: Guillermo Domínguez Fernández, Ana María López Medialdea, David Cobos Sanchiz
  • Localización: @tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Experiencias pedagógicas, innovación e investigación en ámbitos educativos universitarios), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta de innovación universitaria que presentamos aborda la necesidad de potenciar un sistema de profesorado voluntario, que capacite como mentores a los estudiantes de los últimos cursos para asesorar y tutorizar a sus compañeros noveles. Este enfoque de trabajo entre iguales se basa en una filosofía de autonomía para el compromiso social que pretende dar respuesta al período de socialización e integración del estudiantado en el contexto universitario, uno de los tres grandes hitos de la tutorización a lo largo de la carrera, junto con las prácticas y el trabajo de fin de grado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno