Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las bibliotecas universitarias y el enfoque b-learning*

  • Autores: Yamely Almarza Franco, Johann Enrique Pirela Morillo
  • Localización: Biblioteca Universitaria: Revista de la Dirección de Bibliotecas de la UNAM, ISSN 0187-750X, Vol. 13, Nº. 2 (JUL-DIC), 2010, págs. 189-201
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo fundamenta conceptualmente el diseño de productos interactivos, sustentados en el enfoque b-learning, diseñados desde las bibliotecas universitarias concebidas a partir de la perspectiva de los centros de recursos para el aprendizaje y la investigación (CRAI). La investigación fue documental, combinada con la metodología de los proyectos factibles, dadas las características, estableciendo naturaleza y alcance del aprendizaje mediado por las tecnologías de información y comunicación, precisando las ventajas del "b-learning" frente al e-learning, así como los retos que deben asumir las bibliotecas académicas en este contexto. Se concluye que actualmente los servicios bibliotecarios de las universidades deben incorporar la modalidad de los CRAI para apoyar la formación profesional de manera orgánica, interactiva y sustantiva. Los resultados se concretan en un producto interactivo para apoyar el dictado de la cátedra Historia de las lbibliotecas y los archivos, de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad del Zulia (EBALUZ).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno