Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Binomio bibliotecario-usuario en las modalidades de educación a distancia.

Brenda Cabral Vargas

  • Este artículo tiene el propósito de servir como un acercamiento al mundo de los servicios y colecciones de las bibliotecas universitarias digitales en México, y conocer desde diferentes perspectivas cómo se da el binomio bibliotecario-usuario en las modalidades de educación a distancia. A través de una investigación bibliográfica y de campo, se brinda un panorama sobre el papel que han seguido las bibliotecas universitarias digitales como apoyo a las modalidades educativas a distancia y como ve la sociedad de la información a éstas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. El trabajo está estucturado en tres partados: en el primero se reflexiona sobre el rol del bibliotecario en el entorno digital y cómo es su papel para beneficiar a las modalidades educativas a distancia; en el segundo se muestran las características de los usuarios de una modalidad a distancia; y en tercero se exhibe las interacciones entre ambos y algunas propuestas sobre cómo mejorar el binomio bibliotecario-usuario para beneficio de las modalidades de educación a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus