Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación por la empresa: el caso de la banca en México.

María Guadalupe Venteño Jaramillo

  • En el presente documento se aborda el avance en las tecnologías de la información y comunicación (TIC), las cuales han abierto un proceso de cambios en el ámbito político, cultural, social y económico, dando paso a la sociedad de la información. Se aborda la Submatriz de Análisis de la Difusión y el Aprovechamiento de la Información y el Conocimiento (SADA)expuesta en el Manual de Lisboa, publicado en febrero de 2006, donde se presentan cuatro actores: empresas, hogares, gobierno y otras instituciones por lo que, el presente artículo desarrollará el actor Empresa con la exposición del tema "El acceso y uso de la tecnologías de información y comunicación por la empresa: el caso de la banca en México". Se realizó un análisis bibliográfico a partir del Manual de Lisboa, así como la revisión de diversos documentos y bases de datos relacionados a partir del Manual de Lisboa, así como la revisión de diversos documentos y bases de datos relacionados con el tema, el cual se inició con el estudio de los capítulos 1 y 4 (acceso y uso de las TIC en las empresas. Se desarrollaron dos líneas de análisis: por un lado se revisó la relación de los indicadores propuestos en este manual y su relación con las actividades desarrolladas por las empresas: posteriormente, se revisó la repercusión del e-Commerce y e-Business. Por último, se vincularon estos conceptos con los servicios ofrecidos por la banca y su evolución a partir de la introducción de las TIC. Finalmente, se identificó que la empresa es la más común y constante actividad organizada por el ser humano e involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus