Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre alfabetismo y resultados en salud: antecedentes, impacto y tendencias

  • Autores: R.E. Rudd, O.R. Groene, Maria Dolors Navarro Rubio
  • Localización: Revista de calidad asistencial, ISSN 1134-282X, Vol. 28, Nº. 3, 2013, págs. 188-192
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo muestra una visión general de un área emergente en investigación sanitaria denominada alfabetismo o competencias en salud. Dicha área se centra en la relación indiscutible que existe entre los niveles de alfabetización de la población, la complejidad de los sistemas sanitarios y los resultados en salud. Según los autores es necesario que instituciones y centros sanitarios centren sus esfuerzos en crear un entorno físico y social de sus instalaciones que resulte más accesible y fácil de utilizar para sus usuarios, en lugar de centrarse únicamente en la mejora de las capacidades del paciente individual, como se viene haciendo tradicionalmente. Un enfoque más equilibrado y global sobre el alfabetismo en salud de la población incluye la mejora de la calidad y accesibilidad de la información, las habilidades de comunicación de los profesionales y la eliminación de las barreras estructurales que, en conjunto, se traduzcan en una acción saludable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno