Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usos y definiciones de los términos relativos a los usuarios o clientes.

  • Autores: I.A. Núñez Paula
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 23, Nº. 1-2 (ENE-DIC), 2000, págs. 107-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta el problema de la multiplicidad de términos, calificativos y acepciones diferentes, de las denotaciones utilizadas para referirse al usuario de los sistemas de información. Las formas utilizadas en diferentes épocas para denominar a los usuarios, los cuales se han correspondido con la manera humana de localizar, acceder y procesar la información, según las condiciones tecnológicas y socioeconómicos en que se ha producido la transmisión de dicha información, se unen al carácter multi e interdisciplinario de las ciencias y la actividad de información (que produce la confluencia de códigos provenientes de varias ciencias y profesiones) que producen en la actualidad una cierta ambigüedad terminológica. Se presentan diversas definiciones de términos y se analizan las relaciones entre sí y con los contextos históricos y seánticos donde se han generado. El autor define su posición, aunque reconoce que otras también son admisibles y recomienda formar el hábito de definir en cada discurso el significado específico de los términos para denotar los conceptos esenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno