Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Debe tener bases pedagógicas el bibliotecólogo dedicado a la promoción de la lectura?

  • Autores: Edilma Naranjo Vélez
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 28, Nº. 1 (ENE-JUN), 2005, págs. 113-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Debido a la importancia de la formación del bibliotecólogo en el campo de la promoción de la lectura, en el ámbito colombiano y latinoamricano, se presenta de manera concreta los resultados de la investigación "El Bibliotecólogo como Promotor de la Lectura y sus Bases Pedagógicas". En primera instancia se parte de ocnceptos esenciales alrededor de la promoción de la lectura y su papel sociocultural, además de la importancia de la docencia y los conocimientos básicos que debe tener un bibliotecólogo promotor de la lectura en esta área. Finalmente e presenta la metodología empleada para el acopio y análisis de la información, y algunas conclusiones, propuestas y recomendaciones que pueden se aplicadas en otros contextos regionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno