Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La deconstrucción de las relaciones entre bibliotecología y educación: una dialéctica de la alteridad.

  • Autores: Yicel Nayrobis Giraldo Giraldo, José Daniel Moncada Patiño, D.E. Otálvaro González
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 29, Nº. 1 (ENE-JUN), 2006, págs. 63-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde una perspectiva dialectica y alteradora se presentan algunas consideraciones sobre los vínculos entre la bibliotecología y la educación. Para renovar la comprensión de tales vínculos, se retoman categorías como sujetos, instituciones y saberes bibliotecológicos y educativos; y se establecen sus relaciones, las cuales se constituyen en las bases reflexivas necesarias para proponer y argumentar una pedagogía del conocimiento, que redimensione los encuentros de la bibliotecología y la educación, teniendo en cuenta el contexto y las exigencias de la sociedad del conocimiento. Esta propuesta se configura como una nueva síntesis comprensiva de las posibilidades de reflexión y acción de la biblioteca y la escuela en su acontecer informativo y formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno