Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de un Observatorio para la Promoción de la Lectura en Colombia.

  • Autores: Yicel Nayrobis Giraldo Giraldo, Didier Alvarez Zapata
  • Localización: Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 32, Nº. 2 (JUL-DIC), 2009, págs. 287-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presenta la idea y fases de creación de un Observatorio para la promoción de la lectura en Colombia, que se concibe como una instacia que combina múltiples estrategias para la difusión permanente de información sobre análisis, seguimiento y evaluación de impacto de las prácticas y representaciones de la promoción de la lectura en la vida social y cultural. Particularmente, ve el Observatorio de la promción de la lectura como un excenario de reflexión, acción y construcción colectiva de conocimiento sobre la promoción de la lectura y la promoción de la vida ciudadana; y un instrumento para la generación, recolección y difusión de información sobre la promoción de la lectura (iniciativas), las bibliotecas, y el libro (los canales de producción y circulación del libro) para facilitar procesos de seguiento, evaluación y monitoreo de la promoción de la lectura a nivel nacional y regional. Para ello aborda la necesidad social del Observatorio, sus causas y efectos sociales; hace mención de algunos referentes y antecedentes importantes en el mundo y Colombia; y plantea una pauta metodológica para su diseño.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno