Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.

Ana Extremeño

  • español

    Se analiza el papel que las ciencias vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspecto han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos.

  • English

    The role that cognitive sciences are performing within the knowledgeworld is analyzed in a general way, and, the content document analysis (CDA)is particularly analyzed. It begins with a reflection about the implications thateither the informative message transmitter or recipient has to understand thereal essence of the message. Those aspects should have to be taken into accountby the teacher in order to transmit the students a rigorous and efficientmethodology for the development of the CDA. In that sense, a concretemethodology, the conceptual maps whose technique raises the representation ofconcepts or knowledgement of a specific area are analyzed, as well as the relationsamong them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus