A partir de datos inéditos obtenidos mediante encuesta y ecocontadores, el artículo analiza la puesta en valor de los senderos como recurso turístico en el P.N. Sierra de las Nieves. Tras el análisis de los equipamientos que ofrece el Parque para la práctica del senderismo, el trabajo se centra en el análisis de la demanda. En primer lugar a través del volumen y ritmos estacionales de los visitantes, y en segundo lugar por el radio de atracción y la frecuencia de las visitas. Posteriormente, tras medir la demanda, se hace una incursión en el análisis de la satisfacción de los usuarios, para concluir contrastando las valoraciones obtenidas con los rasgos y perfiles que se consideran propios de la actividad y favorables para su realización en espacios de alto valor natural.
From unpublished data obtained by survey and devices of counting, the article analyzes the enhancement of the trails as a tourism resource in the PN Sierra de las Nieves. After the analysis of the facilities offered by the Park for the development of hiking, the work is focused on the analysis of the demand. First, it is studies the volume and seasonal rhythms of visitors. Secondly it is examined the radius of attraction and the frequency of visits. Then, after measuring the demand, the degree of user satisfaction is analyzed. Finally the evaluations obtained are contrasted with the features and profiles that are considered inherent to the activity and favorable for its implementation in areas of high natural value.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados