En el presente artículo se examinan algunas cuestiones fundamentales de la obra de Bolaño en general y de Los detectives salvajes, en particular: el lugar que ocupa el escritor en la narrativa hispanoamericana de los últimos años; la estructura tripartita de la novela con las peculiaridades espaciales y las alteraciones cronológicas que presenta; la proyección autobiográfica y el mito de la vida artística; y el género policial como «architexto» de la novela. Por último, se profundiza en aspectos compositivos de Los detectives salvajes que tienen que ver con las razones que mueven la escritura postdictatorial de Bolaño.
This contribution examines some fundamental aspects of Bolaño�s works in general and of Los detectives salvajes, especially: the writers� place in current Hispanoamerican narrative; the tripartite structure of the novel with its spatial particularities and chronological alterations; the autobiographical projections and the myth of artistic life; and the detective story as the novel�s «architext». Lastly, the article goes more deeply into some compositional aspects which are connected with the motivations of Bolaño�s post-dictatorial writing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados