Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la incidencia de la responsabilidad social empresarial en el éxito competitivo de las microempresas y el papel de la innovación

Dolores Gallardo Vázquez, María Isabel Sánchez Hernández

  • En este trabajo se analiza empíricamente la incidencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el éxito competitivo de las empresas que caracterizan el tejido productivo de Extremadura: las microempresas. El análisis incorpora la innovación como variable mediadora de la relación con un efecto parcial pero con resultados positivos significativos y el sector empresarial como variable de control descartando su efecto moderador. Con la técnica de ecuaciones estructurales aplicada a una amplia muestra representativa de 710 microempresas de la región, llegamos a confirmar que un enfoque de gestión responsable, incide de forma determinante en su competitividad. Las implicaciones directivas son claras, independientemente de la dimensión empresarial y del sector en el que la empresa opere, la RSE puede ser considerada como fuente de ventaja competitiva en el mercado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus