Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El reparto de la agencia como clave para el análisis en contextos relacionales complejos: una propuesta metodológica

Sandra Fernández García

  • español

    La etnografía es un complicado proceso de producción de datos, como etnógrafos, en ciertas ocasiones podemos encontrarnos ante un escenario tan complejo que nos falten herramientas analíticas que nos permitan acotar tal complejidad y ordenarla. Mi propuesta trabaja en ese sentido, para ello presenta primero una breve etnografía del estudio de caso con el que mostrar el flujo de la acción social de forma descompuesta en procesos sucesivos. La compleja articulación de agentes y lógicas que confluyen servirán como punto de partida para desarrollar una propuesta analítica basada en el análisis de la agencia, entendida esta de manera distribuida a lo largo de los procesos que conforman el taller. Para hacer tal análisis me baso en el concepto de agency de Kockelman.

  • English

    Ethnography is a complicated process of data production. As ethnographers we may sometimes face such a complicated scene that we lack enough analytic tools to frame and ordered the complexity. My proposal deals with this issue. First I will present a short ethnographic case, broken down into successive processes to show the flow of social action. The complex articulation of logics and agents coming together will be a starting point for developing an analytic proposal, based on agency, with the understanding that agency distributed along the processes that shape the workshop. To carry out this analysis I will rely on Kockelman´s concept of agency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus