La Antropología Visual encuentra en los nuevos medios digitales el espíritu multimedial que la ha definido desde sus comienzos. Estas nuevas plataformas proponen lecturas y experiencias no lineales que transforman la práctica etnográfica y permiten abordar la experiencia humana como una experiencia multisensorial. La capacidad de ruptura con la lectura lineal y la interconectividad entre diversos universos de sentido como la palabra, la imagen, el sonido, el tacto o el olfato, otorgan a estas nuevas plataformas la capacidad de producir etnografías complejas no atrapadas en las convenciones de género o estilos. Incorporan al film dentro de un contexto más amplio, en el que las conexiones entre palabras, imágenes y sonidos implican un desafío metodológico y epistemológico para los/las antropólogos/as. La antropología visual ha comenzado a repensarse en relación a diversos modos de representación y de experiencia que van más allá de los films.
In the new digital era, visual anthropology recover the multimedia spirit that has defined from its origins as discipline. These new digital platforms offer readings and experiences that transform the ethnographic practice and allow to address the human experience as multisensorial. The ability to break with the linear reading and interconnectivity between different universes of meaning as the word, image, sound, touch or smell, give these new platforms the ability to produce complex ethnographies not trapped in genre conventions or styles. Incorporated into the film within a broader context in which the connections between words, images and sounds involving a methodological and epistemological challenge to anthropologists.. Visual anthropology has begun to rethink in relation to various modes of representation and experience that go beyond the films.
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