Con esta investigación se planteó establecer las herramientas informativas para la vigilancia tecnológica en diseños curriculares de universidades públicas, para lo cual se analizaron las bases de datos, la cienciometría y SERBILUZ en el Núcleo Técnico de la Universidad del Zulia, mediante un estudio no experimental transeccional descriptivo y de campo. De acuerdo con las herramientas informativas estudiadas, se observa que los informantes claves desconocen si dentro de la universidad se cuenta con este tipo de estadística y registro que le permitan a la comisión curricular de la institución tener información sobre las estrategias utilizadas en los procesos de transformación curricular anteriores que permitan ver cómo han evolucionado las competencias necesarias o requeridas por el sector productivo nacional. Así mismo, se desconoce si SERBILUZ maneja sistema de gestión documental de la información con respecto a los procesos curriculares que faciliten la toma de decisiones. A pesar de esta data recopilada, se percibe que actualmente se está llevando a cabo un registro de la información recolectada en este proceso de transformación y todos los análisis de la misma, que servirá de referencia para los próximos procesos curriculares.
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