Milena Hruleva, Asunción Blanco Romero, Gemma Cànoves Valiente
El presente artículo trata de analizar las posibilidades de desarrollo de los viajes peregrinos y el turismo religioso en los monasterios del Monte Sagrado de Sofía (Bulgaria). En primer lugar se describen los viajes de peregrinación como un producto turístico específico y se explica la importancia de la planificación estratégica como instrumento para diversificar la oferta de un destino turístico. A través del estudio se describe el espacio del entorno religioso del Monte Sagrado y sus principales características como centro de peregrinación devocional. Se analiza la estrategia, el mercado turístico y la oferta de la capital de Bulgaria, la ciudad de Sofía, basada sobre todo en el turismo cultural y de negocios. Finalmente se valoran datos estadísticos para evaluar el potencial turístico del Monte Sagrado de Sofía, diseñar propuestas y afrontar algunos retos del futuro.
This article analyzes the possibilities for development of pilgrimage travel and religious tourism in the monasteries of The Holy Mount of Sofia (Bulgaria). The pilgrimage is described as a specific tourist product and we explained the importance of the strategic planning as a tool to diversify the offer of any tourist destination. In the study, it is also described the religious environment of The Holy Mount and its main characteristics as a pilgrimage center. We analyze the strategy, the market and the tourist offer in Bulgaria of the city of Sofia, mainly based on the cultural and business segment. Finally, statistical data are measured to evaluate the potential of Holy Mount of Sofia as a tourist destination, to design proposals and to face some challenges ahead.
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