Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Q de calidad turística": barreras a la implantación y certificación

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 32, 2013, págs. 11-35
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • «Q for Tourist Quality»: barriers to the implementation and certification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es analizar las barreras que han encontrado las empresas del sector de alojamiento turístico en su proceso de implementación y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad. La metodología empleada consiste en un análisis en profundidad de las mismas (Análisis Factorial y Clúster). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que las barreras más importantes a las que se han enfrentado las empresas fueron principalmente la falta de tiempo para dedicar a las tareas de calidad, la resistencia al cambio y a asumir nuevas responsabilidades por los empleados.

    • English

      The aim of this paper is to analyze the barriers that have found the tourism industry in the process of implementation and certification of a Quality Management System. The methodology consists on depth analysis of them (Factor and Cluster Analysis). The results show that the most important barriers that have faced the companies were mainly lack of time to devote to the tasks of quality, resistance to change and new responsibilities on the part of employees.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno