Roberto Elísio dos Santos, João Batista Freitas Cardoso, Herom Vargas
El presente trabajo tiene como objetivo conocer las características del cine contemporáneo en Brasil, que surge después de la reanudación de la producción de películas. Para entender estas películas se analizan las películas producidas por Globo Filmes, que se caracterizan por las cuestiones sociales y los favorecidos por personajes adolescentes.
En los análisis se utilizan como parámetros la narrativa, los temas y los elementos verbales, visuales y sonido utilizados en la composición. En consecuencia, podemos decir que la reciente producción cinematográfica nacional se guía por la variedad temática de opciones estéticas en la mise-en-scène y en relación con los grupos sociales más necesitados.
This paper aims to understand the characteristics of contemporary cinema in Brazil, arising after the resumption of film production. To understand these pictures, we analyze films produced by Globo Filmes, those characterized by social themes and those stared by teenage characters. The analyzes used as parameters the narrative, the themes and elements verbal, visual and sound used in the composition. As a result, we can say that the recent national film production is guided by the thematic variety of aesthetic choices in relation to the mise-en-scène and in relation to the most needy social groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados