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Student pharmacist initiated medication reconciliation in the outpatient setting

  • Autores: Miranda R Andrus
  • Localización: Pharmacy Practice (Granada), ISSN-e 1886-3655, Vol. 10, Nº. 2, 2012, págs. 78-82
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Reconciliación de la medicación iniciada por estudiantes de farmacia en ambiente ambulatorio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Joint Commission continúa enfatizando la importancia de la reconciliación de la medicación en todos los entornos sanitarios. Los farmacéuticos y los estudiantes de farmacia están especialmente entrenados en este aspecto de la atención al paciente y pueden ayudar manteniendo historiales de medicación precisos y completos mediante entrevista con los pacientes en el entorno ambulatorio.

      Objetivo: El objetivo de este estudio fue cuantificar y describir los esfuerzos en reconciliación de la medicación por estudiantes de farmacia en un centro ambulatorio de medicina de familia.

      Métodos: Se realizó una revisión retrospectiva de todos los formularios estándar de reconciliación de la medicación cumplimentados por estudiantes de farmacia durante las entrevistas a pacientes desde abril-2010 a julio-2010. Se registró el número de revisiones realizadas así como la frecuencia de cada tipo de discrepancia. Se definió una discrepancia como cualquier falta de acuerdo entre la lista de medicación en la historia clínica electrónica (HCE) y el régimen reportado por el paciente e incluía cualquier diferencia en dosis o frecuencia de un medicamento, duplicidad del mismo medicamento, medicación discontinuada u omisión de cualquier medicación.

      Resultados: Se revisaron un total de 213 formularios estándar de medicación del periodo de 4 meses. Se encontraron un total de 555 discrepancias, incluyendo, medicaciones que ya no se tomaban, medicación que necesitaba ser añadidas a la HCE, medicamentos OTC y plantas medicinales que tenían que añadirse a la HCE, medicación tomadas de modo diferente a lo registrado en la HCE y alergias a medicación que necesitaban actualizarse. Se encontró una media de 2,6 discrepancias por paciente entrevistado.

      Conclusión: La reconciliación de la medicación iniciada por estudiantes de farmacia en un centro ambulatorio de medicina familiar produjo la resolución de numerosas discrepancias en las listas de medicación de los pacientes. Los farmacéuticos y los estudiantes de farmacia están especialmente entrenados para la toma de historiales de medicación y juegan un papel vital en la reconciliación de la medicación en ambiente ambulatorio

    • English

      The Joint Commission continues to emphasize the importance of medication reconciliation in all practice settings. Pharmacists and student pharmacists are uniquely trained in this aspect of patient care, and can assist with keeping accurate and complete medication records through patient interview in the outpatient setting.

      Objective: The objective of this study was to quantify and describe medication reconciliation efforts by student pharmacists in an outpatient family medicine center.

      Methods: A retrospective review was conducted of all standard medication reconciliation forms completed by student pharmacists during patient interviews from April 2010 to July 2010. The number of reviews conducted was recorded, along with the frequency of each type of discrepancy. A discrepancy was defined as any lack of agreement between the medication list in the electronic health record (EHR) and the patient-reported regimen and included any differences in dose or frequency of a medication, duplication of the same medication, medication no longer taken or omission of any medication.

      Results: A total of 213 standard medication forms from the 4 month period were reviewed. A total of 555 discrepancies were found, including medications no longer taken, prescription medications that needed to be added to the EHR, over-the-counter(OTC) and herbal medications that needed to be added to the EHR, medications taken differently than recorded in the EHR, and medication allergies which needed to be updated.

      An average of 2.6 discrepancies was found per patient interviewed.

      Conclusion: Student pharmacist-initiated medication reconciliation in an outpatient family medicine center resulted in the resolution of numerous discrepancies in the medication lists of individual patients. Pharmacists and student pharmacists are uniquely trained in medication history taking and play a vital role in medication reconciliation in the outpatient setting.


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