Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil de las motivaciones sociales y clima organizacional. Caso: Personal administrativo de La Universidad del Zulia

  • Autores: Leticia Prieto de Alizo, Marlene Suárez de Bermúdez
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 4, Nº. 1, 1998, págs. 105-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tuvo como objetivo general el diagnóstico del clima organizacional percibido y la descripción de las motivaciones sociales en una muestra de 335 sujetos, que laboran como personal administrativo de L.U.Z. El estudio de las variables se fundamentó en el enfoque teórico de Clima Organizacional de James y Jones, complementado por Guillermo Álvarez y las consideraciones sobre Motivaciones Sociales de McClelland. El estudio es una investigación descriptiva sobre el terreno. Se utilizaron cuatro inventarios para medir la variable Clima Organizacional y las Motivaciones Sociales (Logro, Poder y Afiliación), utilizándose estadísticas descriptivas para su análisis. Se concluyó que el personal administrativo de L.U.Z. tiende a percibir el clima de su organización favorablemente en la mayoría de sus dimensiones, con excepción de la remuneración la cual se percibe como medianamente desfavorable. La muestra de estudio arrojó niveles altos de motivación al logro y de afiliación, no así la motivación al poder cuya tendencia fue medianamente baja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno