Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las políticas contra la pobreza y la exclusión: el papel de los talleres interactivos en los estudios oficiales de máster

  • Autores: Isabel Novo Corti
  • Localización: Taller de Innovación Docente: Santander, del 5 al 7 de junio de 2013 : XV Reunión de Economía Mundial / Sociedad de Economía Mundial (dir. congr.), Miguel Ángel Bringas Gutiérrez (dir. congr.), Marcos Fernández Gutiérrez (dir. congr.), Marta Fernández Redondo (dir. congr.), Julio Revuelta López (dir. congr.), Carmen Trueba Salas (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7721-9, págs. 162-169
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudios oficiales de master en España persiguen formar en competencias para el mercado laboral e investigación. Esta dualidad hace especialmente importante la metodología educativa empleada para cumplir adecuadamente ambas tareas. Este trabajo explica la metodología aplicada en la asignatura �políticas contra la pobreza y otras formas de exclusión social�, durante los cursos 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, en el Master de Gestión de Políticas Públicas, de la Universidad de A Coruña. El sistema propuesto se ha basado en clases magistrales, e-learning y talleres interactivos, de investigación y profesionalización, impartidos por profesionales e investigadores de distintas áreas de conocimiento, bajo la coordinación de la profesora encargada de la asignatura. Los resultados alcanzados, en términos de satisfacción e implicación de los estudiantes han sido muy satisfactorios, elevando considerablemente la implicación estudiantil y el nivel de conocimientos prácticos de formación para el mercado de trabajo como de iniciación a la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno