Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas financieros e hiperinflación: El uso de las TICs en la enseñanza de la historia económica, ventajas y limitaciones

  • Autores: María Angeles Pons Brías
  • Localización: Taller de Innovación Docente: Santander, del 5 al 7 de junio de 2013 : XV Reunión de Economía Mundial / Sociedad de Economía Mundial (dir. congr.), Miguel Ángel Bringas Gutiérrez (dir. congr.), Marcos Fernández Gutiérrez (dir. congr.), Marta Fernández Redondo (dir. congr.), Julio Revuelta López (dir. congr.), Carmen Trueba Salas (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-695-7721-9, págs. 134-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta ponencia tiene dos objetivos principales. En primer lugar, explicar cuáles han sido las principales actuaciones realizadas por el Área de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Valencia en la implementación de los nuevos títulos de grado (ECO, ADE, Finanzas y Contabilidad e International Business). En segundo lugar, discutir las ventajas e inconvenientes del uso de las TICs en la enseñanza de la historia económica utilizando como ejemplo una práctica elaborada para el Grado de Economía en la que a través de la combinación de nuevas tecnologías con el uso de materiales más tradicionales se pretende que los alumnos reflexionen sobre el origen y las consecuencias que tuvo la hiperinflación alemana de los años veinte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno