Mauricio Matus-López, Paula Rodríguez-Modroño
El objeto de esta comunicación es presentar las reflexiones del profesorado sobre los resultados de la utilización académica de producciones cinematográficas en las Enseñanzas Prácticas y de Desarrollo de la asignatura de Historia Económica en tres titulaciones de grado de la Universidad Pablo de Olavide, durante los cursos académicos 2011/12 y 2012/13.
El marco de implementación es un Proyecto de Innovación Docente de esta misma universidad que tuvo como objetivo desarrollar la capacidad de análisis y pensamiento crítico del alumnado. Las producciones cinematográficas y los temas tratados fueron: �Nosotros alimentamos el mundo� en Límites del modelo pre-industrial y fundamentos de la industrialización, �La doctrina del shock� en La crisis del petróleo y la revolución conservadora e �Inside job� en Crisis en la Historia Económica.
Los resultados fueron positivos en términos de motivación del alumnado y dinámica de clases. Sin embargo se identificaron limitaciones en la metodología de estudio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados