Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historia Monetaria, pasado y presente: aprendizaje a través de los Ensayos

María del Pilar Nogués Marco

  • La primera experiencia española de Trabajos de Fin de Grado (TFG) llevada a cabo el curso pasado en la Universidad Carlos III de Madrid ha puesto de manifiesto la necesidad de enseñar a nuestros estudiantes la metodología del ensayo a lo largo de la carrera, con la finalidad de que adquieran las competencias básicas para realizar satisfactoriamente el TFG. La presente comunicación presenta la experiencia de utilización de los ensayos en la asignatura optativa de Casos de Historia Monetaria y Financiera, pasado y presente, que se imparte en el último curso del Doble Grado de Economía y Derecho. La comunicación presenta el sistema de organización de las clases, las competencias asignadas a los ensayos, el sistema de corrección basado en la rúbrica diseñada por la Facultad de Economía y, por último, la valoración que los estudiantes hacen de la experiencia. Los ensayos son, según mi experiencia, una metodología efectiva de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus