Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo "consumen" televisión los escolares?

  • Autores: Javier E. Parra Olivares
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 7, Nº. 1, 2001, págs. 55-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta algunos de los resultados de un trabajo de investigación que tiene como propósitos: clasificar el �consumo� televisivo de los escolares de la ciudad de Maracaibo. Se utilizó una tipología del uso de la TV compuesta por tres categorías o formas de ver televisión por parte de los escolares: 1) el uso �apasionado�, 2) el uso �peor es nada� y 3) el uso �ambiental�. A partir de la frecuencia de cada una de las categorías anteriores, se concluye que la alta exposición a la televisión por parte de los escolares de Maracaibo, más que un indicador de adicción, es la nuestra de una gran carencia de alternativas u opciones para el uso del tiempo libre del colegial, responsabilidad que recae en la familia y en la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno